martes, 13 de mayo de 2014

Marcas blancas

Hay personas que son como la marca blanca de un supermercado mediocre: baratos, sobrepromocionados y rápidamente desechables.
Son como esa golosina que, desde el fondo del paquete transparente, ven como se quedan para el final, cuando ya están "duritas" y, en un ataque de hipoglucemia, alguien termina por cogerlas y, con desgana, se las llevan a la boca y las mastican esperando que sepan cercanamente parecidas a sus dulces compañeras.
Son gente insípida, simple, fácilmente sustituibles, son gente sin alma ni carisma que las caracterice.

Me pregunto cómo y en qué momento abandonaron su propio crecimiento personal, su carrera por la superación. Qué suceso les ocurrió para que acabaran convirtiéndose en un cúmulo de circunstancias en lugar de en un cúmulo de decisiones.
Supongo que no serán conscientes de ello ¿no? porque si encima lo son...ya es penoso del todo.
Hay gente por ahí dejándose arrastrar por la marea que a veces es la vida, y les da igual dónde ésta las pueda llevar. Van a la deriva, sin rumbo fijo y sobretodo, sin ilusiones por llegar a algún puerto concreto.

Por un lado los miro y digo: ¡estos cabrones de infarto no se van a morir desde luego!, pero por otro lado llego a la conclusión de que felices tampoco. Porque la felicidad es algo muy personal y muy subjetivo, vale, pero va en gran medida relacionada con la plenitud que llegues a alcanzar como individuo,  y si nada de lo que te rodea te lo has procurado tú, si las piedras del camino te las han quitado otros, o si has preferido tomar caminos más fáciles por no complicarte demasiado...¿qué plenitud puedes sentir? ¿Qué orgullo propio te queda?

No sé si estoy siendo algo dura o insensible con este tipo de personas, pero yo pienso que en la vida existen dos tipos de personas: ganadores y perdedores, luchadores y conformistas, y yo voy a hacer todo lo que esté en mí para no formar parte del segundo grupo.

Está claro que a veces nos falta estar en el momento y lugar correctos, que la suerte influye, pero dicen que "la ocasión la pintan calva", por lo que si no estás ahí...no la verás amigo mío.

Total, que vamos a mover todos un poquito más el culo, vamos a marcarnos metas, aunque sean pequeñitas, y vamos a ir llenándonos poco a poco de valores, que estos serán al fin y al cabo, nuestras pequeñas dosis de "felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentame algo!